Tras el desastre ocurrido en la madrugada del jueves con el desplome parcial del edificio Champlain Towers, en Miami, al menos 3 personas murieron y 99 continúan desaparecidas, según medios locales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los equipos de rescate continúan trabajando entre los escombros en busca de posibles sobrevivientes.
El cónsul de Uruguay en Miami, Eduardo Bouzout detalló hace unas horas que entre los desaparecidos de nacionalidad uruguaya se encuentra una mujer de 82 años, que vive en Miami junto a su esposo de nacionalidad argentina. También estaban en el edificio en el momento del derrumbe dos hijas del matrimonio y una nieta, de 7 años, todas de nacionalidad argentina, agregó Bouzout.


Canal 12 informó desde Miami que la mujer de 82 años se llama Graciela Ponce de León.
Los otros dos uruguayos desaparecidos son un matrimonio que está de vacaciones en Miami. Bouzout dijo que mediante la página de Facebook del Consulado, por el teléfono 00 1 305 713- 8365 o al correo [email protected] se pueden comunicar quienes deseen obtener o aportar información.
En total, 55 de los 136 apartamentos del edificio se desplomaron sobre las 1.30 (5.30 GMT) en medio de un gran estruendo, que hizo que los residentes, que estaban durmiendo, creyeran que se trataba de un terremoto, según dijeron algunos de ellos a los medios.