La Federación de Funcionarios de Ancap (Fancap) emitió un comunicado en el cual informó que realizará un paro de 24 horas el próximo jueves 12 que afectará la operativa en la planta de La Tablada.
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La Federación de Funcionarios de Ancap (Fancap) emitió un comunicado en el cual informó que realizará un paro de 24 horas el próximo jueves 12 que afectará la operativa en la planta de La Tablada.
La medida también alcanzará a las oficinas centrales de Ancap y las plantas de Minas, Paysandú, Treinta y Tres, Durazno, Juan Lacaze, turno fijo de refinería, Laguna del Sauce y Manga.
Por otro lado, resolvieron continuar con los paros en los turnos de la refinería de La Teja y realizar asambleas en los barcos Malva H y Ky Chororo . Además, la terminal del este realizará un paro de 24 horas el lunes 16 de agosto.
De acuerdo a la misiva, la medida responde a «las decisiones del gobierno nacional y el Directorio de ANCAP de deshacerse de las plantas de Carrasco, Laguna del Sauce, y el buque Malva H (unidad productiva fundamental en la distribución primaria de los combustibles), como así también, denunciar los convenios colectivos de 1993 y 2012 (que incluye la carrera horizontal)».
Además, Fancap manifestó su rechazo ante el cierre del emprendimiento productivo de Belén en Salto y el probable cierre de ALUR Capurro.
Asimismo, vienen manifestando su desacuerdo con la Ley de Urgente Consideración en el entendido que busca desmantelar el ente. En tal sentido, plantearon «comprometer el mayor esfuerzo militante, propagandístico, logístico y económico, para ganar el referéndum contra los 135 artículos de la LUC, por ser parte fundamental de la estructura que sostiene el proyecto político de la derecha, desestatizador, antipopular, regresivo, represivo, y concentrador del poder y la riqueza».
Por su parte, el Pit-Cnt también se pronunció sobre las medidas del gobierno y expresó: «Finalmente con estas medidas se pretende aumentar el grado de conflictividad para que el sindicato tome medidas de lucha que produzcan desabastecimiento e instalar un discurso de desprestigio hacia el sindicato y el rol de ANCAP».
«Desde el Movimiento Sindical decimos claramente que vamos a pelear en defensa de la Soberanía Nacional, los Entes del Estado y su rol social y la Negociación Colectiva», concluyeron.