Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

feminicida siembra el miedo

Feminicida confiesa haber matado no menos de 20 mujeres

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El hombre fue detenido en México junto con su compañera cuando transportaba con completa naturalidad trozos humanos en un carrito de bebé. Confesó a un juez haber asesinado al menos 20 mujeres. Todas ellas en crímenes que configuran un perfil de un “feminicida en serie” reveló el promotor del caso en  el día de ayer.

El sospechoso admitió haber participado de no menos de 20 feminicidios. Brindó detalles y características específicas sobre diez casos, explicó el fiscal del estado de México Alejandro Gómez en una rueda de prensa.

-Nunca nos habíamos enfrentado a un caso de esta naturaleza-afirmó Gómez –Clasifico esta persona como un homicida, un feminicida en serie que aunque perturbado es consciente de las atrocidades-

Feminicidios planificados

Su pareja, cuya identidad se mantiene reservada, atraía las víctimas ofreciendo ropas de bebé para la venta. Facilitaba el contacto con las mujeres. Las víctimas generalmente eran madres solteras que necesitaban adquirir ropas baratas para sus hijos, dijo el promotor.

Gómez reveló como el asesino describió diez crímenes con completa naturalidad y sin demostrar una pizca de remordimiento. Incluyó los nombres de las víctimas, la ropa que vestían y la forma de ejecución.

El hombre declaró haber abusado sexualmente de alguna de las víctimas antes de asesinarlas y después haber vendido las pertenencias de las mujeres.

También confesó haber vendido un bebé de dos meses que ya fue recuperado. El feminicida vendió al bebé después de que su madre fuera asesinada.

Las autoridades encontraron en la residencia donde vivía la pareja con sus tres hijos -un bebé y dos niños- ocho recipientes de plástico. Estos, contenían restos humanos cubiertos de cemento. En un  refrigerador, los especialistas encontraron más cuerpos congelados “envueltos en bolsas de plástico”

Una cantidad de personas se organizaron en Ecatepec en busca de las mujeres desaparecidas. Los exámenes psiquiátricos oficiales revelaron que el hombre presenta un trastorno mental psicótico y de personalidad. Su mujer “un retardo mental de nacimiento y un delirio inducido adquirido. “Pero los dos son capaces de distinguir el bien del mal».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO