Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Aurinegros

Firmaron su renovación en Peñarol, Torres, Trindade y Kagelmacher

Finalmente Peñarol finalizó las negociaciones con Torres, Kagelmacher y Trindade; el juvenil firmó por tres años con una cláusula de rescisión de 14,5 millones de dólares

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Después de varios días de negociación se llegaron al acuerdo con los tres jugadores con los que se hablaba.

Finalmente firmaron Facundo Torres, Gary Kagelmacher y Jesús Trindade.

El juvenil Torres firmó por tres años, con una cláusula de 14,5 millones de dólares. El presidente aurinegro le aseguró que si se va por la cláusula de igual van a cobrar el 20 por ciento que le corresponde al jugador y el 10 por ciento a los empresarios. Esto viene al caso porque en lo legal si el jugador se va por la cláusula de rescisión no tiene porqué cobrar.

Peñarol pretendía 10 millones libres y eso es lo que le quedará al club aurinegro en ese caso.

También hubo un aumento en el sueldo.

Por otra parte Gary Kagelmacher también firmó con un aumento en el sueldo y una cláusula de salida para julio, la que como adelantamos, es el dinero que Peñarol pagó por su ficha en su momento. El zaguero tiene contrato hasta diciembre.

Mientras que también les dijimos que Jesús Trindade iba a firmar y se le iba a comprar el 25 por ciento del pase lo que sucedió. El pago de la ficha se hace dentro del sueldo en un año y Peñarol unilateralmente tiene la posibilidad de renovar por un año más de la misma manera que este año.

Este martes Ignacio Ruglio se reúne con Bengoechea y Cedrés para comenzar a armar el Peñarol del Apertura 2021, allí y antes del fin de enero puede haber alguna sorpresa, para jugar en la Libertadores y la próxima temporada que comenzará en abril.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO