Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Venezuela |

Una iniciativa reúne cientos de firmas en apoyo al diálogo y la paz en Venezuela

El documento cuenta con el apoyo de más de 500 personalidades de 27 países.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

América Latina y Europa enviaron una carta a los presidentes de México y Uruguay, respaldando la iniciativa de promover una conferencia internacional por el diálogo y la Paz en Venezuela.

La carta manifiesta la preocupación por la paz, la estabilidad, la cooperación y la integración, que se encuentra «fuertemente amenazada».

“Mientras algunos actores apuestan a la guerra y la intervención, otros gobiernos están impulsando con mucho esfuerzo el llamado al diálogo y la negociación como vías legitimas del derecho internacional para resolver los conflictos”, relata el documento.

Entre los firmantes figuran la ex-presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el ex-canciller de Argentina Jorge Taiana, las parlamentarias Camila Vallejo de Chile, Gleisi Hofmann de Brasil, Irene Montero de España y Victoria Donda de Argentina. Además, dirigentes sociales y políticos como Arnaldo Otegi (País Vasco) Juan Carlos Monedero, y Alberto Garzón (España), Juan Grabois (Argentina), Joao Pedro Stédile y el téologo Leonardo Boff (Brasil).

Destacadas personalidades del escenario político de Uruguay, también apoyaron esta iniciativa y firmaron el documento.  Algunos de ellos son : Belela Herrera, Ricardo Ehrlich, Fernando Pereira, José Díaz, Juan Raul Ferreira, los precandidatos del Frente Amplio Carolina Cosse, Mario Bergara, Daniel Martinez y Oscar Andrade, Mónica Xavier, Constanza Moreira, Rafael Michelini y Juan Castillo, la próxima presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Bottino, Macarena Gelman, Alejandro Sanchez, José Carlos Mahía y el diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio.

Asimismo, diversos artistas y académicos acompañaron la carta como la actual Secretaría de Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) Karina Batthyány, la decana de la Facultad de Humanidades Ana Frega, el maestro Miguel Soler, el escritor Roy Berocay, y los artistas Luciano Supervielle, Margarita Musto, Jorge Denevi, Julio Calcagno y Pepe Vázquez, entre otros.

La carta y las firmas se encuentran en el sitio http://dialogoypazparavenezuela.org/

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO