Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Fuerte rechazo a proyecto de senador blanco para «matar perros» que molesten al ganado

El Sector De Frente, de Fuerza Renovadora, salió al cruce del proyecto de ley presentado por el senador Sebastián Da Silva, que autoriza a la policía y las Fuerzas Armadas a colaborar con este cometido.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El sector frenteamplista «De Frente» (Lista 1303) perteneciente a «Fuerza Renovadora», denunció como un «importante retroceso» hacia el bienestar animal, el proyecto presentado por el senador nacionalista, Sebastián Da Silva, que propone modificar el artículo 125 de la ley 10.024 del Código Rural.
Un comunicado del sector, advierte sobre los graves riesgos del proyecto, ya que el mismo propone que los propietarios «tienen el derecho de matar a los perros ajenos que encuentren en sus poblaciones o cerca de sus ganados».
La medida propuesta alcanza a los perros que se separen de sus dueños «para hacer daño o mezclarse con los ganados y molestarlos».
El proyecto prevé que la policía y los efectivos de las Fuerzas Armadas puedan «colaborar con en este cometido».
Aclara además que «los daños y prejuicios que ocasionen los perros, serán indemnizados por sus dueños».
Fuerza Renovadora se manifestó contrario a «la filosofía y al método» planteado para resolver el problema, ya que para ello existe el Instituto de Bienestar Animal, que precisamente se ha creado para entender en este tipo de situaciones.
«Pareciera por la redacción del proyecto que la filosofía que lo respalda es la de «muerto el perro se acabó la rabia», lo cual no parece acorde al nivel parlamentario deseado.
«Involucrar a la policía y al Ejército en la tarea de salir a matar perros en los campos, sin especificar el protocolo ni las circunstancias en que se pueda actuar, pareciera una peligrosa herramienta difícil de controlar», aseguró el sector político del FA.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO