Dos meses de sanción sin poder jugar en la selección brasileña partidos amistosos u oficiales, más una multa de 30 mil dólares, le fue impuesta al jugador Gabriel Jesús tras ser expulsado en la Copa América y el jugador salió pateando una botella, haciendo gestos de robo y pegándole al cubículo del VAR. El Tribunal de Disciplina atendió a todos, no sólo a Messi.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Juez Único del Tribunal de Disciplina,
RESUELVE
1º. SUSPENDER al señor GABRIEL FERNANDO DE JESUS por dos (2) meses contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión. En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese periodo de tiempo.
2º. IMPONER al Señor GABRIEL FERNANDO DE JESUS una multa de USD 30.000 (TREINTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios.
3º. NOTIFICAR al jugador Gabriel Fernando De Jesús.
4º. Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.
Eduardo Gross Brown
Presidente
Tribunal de Disciplina