El Gobierno de Alberto Fernández celebró este viernes una reunión del Consejo Federal «Argentina contra el Hambre», en el que más de 60 funcionarios y representantes de la sociedad civil diseñan políticas contra ese flagelo, como la distribución de tarjetas alimentarias.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Hoy se conformó un nuevo encuentro» del Consejo Federal, anunció este viernes el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
De la reunión formaron parte ministros del gabinete y representantes de movimientos sociales y políticos, sindicatos y organizaciones de derechos humanos, además de empresarios y autoridades universitarias, religiosas y provinciales.
«Vamos a ir cubriendo todo el país y vamos a llegar a 2 millones de chicos, con 1,4 millones de tarjetas», informó Arroyo.
Para marzo, el Gobierno espera haber cubierto al 80 por ciento de los beneficiarios.
Las tarjetas alimentarias que emitirá el Banco Nación (público) no permiten extraer dinero pero facilitan la compra de alimentos con un monto de 4.000 pesos, por ejemplo, para una madre con un hijo menor de seis años a su cargo.
El objeto de esta iniciativa es «resolver el problema del hambre y el problema de la malnutrición», explicó Arroyo tras la reunión durante una rueda de prensa.
Asistieron a la convocatoria, entre otros, la presidenta de Abuelas de Plazas de Mayo, Estela de Carlotto, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el empresario mediático Marcelo Tinelli t¡y el escritor Martín Caparrós, autor del libro «El Hambre», con el que inspiró al presidente para impulsar esta medida.