Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

ola de calor con consecuencias devastadoras

Graves incendios en Australia

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las autoridades australianas, ordenaron que miles de personas residentes en el lugar, así como una gran cantidad de turistas fueran evacuados, con el fin de minimizar los riesgos en zonas afectadas por graves incendios forestales que aquejan la zona sureste del país debido a una gran ola de calor. Esta adversidad climática devastadora ha estado afectando el país en estos últimos días y tiende a agravarse debido a los pronósticos.

Desde que los incendios comenzaron, 17 personas han perdido la vida, 5, 5 millones de hectáreas se han visto afectadas y más de 1.300 viviendas se han quemado sin que nada pudiera ser rescatado debido a la magnitud del desastre,

Desde el inicio de la temporada de calor se han reportado más de 200 incendios en los estados sur orientales de Victoria y Nueva Gales del Sur, poniendo inclusive en peligro ciudades cercanas. Existe gran temor que los incendios de Victoria se propaguen, pudiendo traspasar la frontera de Nueva Gales del Sur.

Ciudades enteras se han visto dañadas al extremo, así como carreteras, por las altas temperaturas que han sido el desencadenante principal de los incendios.

La afluencia de turistas en la costa sureste de Australia es generalmente muy grande, por lo que la Armada ha tenido que movilizarse para evacuar a más de cuatro mil personas que se hallaban de vacaciones en lugares que actualmente se encuentran bajo la furia de las llamas.

Este jueves se ha decidido declarar estado de emergencia por parte de las autoridades de la localidad australiana Nueva Gales del Sur ya que existen pronósticos de temperaturas mayores a 40 grados y vientos fuertes en la costa meridional lo que podría ocasionar nuevos incendios y agravar los ya existentes.

Esta medida se extenderá inicialmente por una semana, lo que facilitará las evacuaciones por medio de los bomberos, evitando que crezca el número de víctimas con consecuencias en algunos casos fatales.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO