El diputado opositor Juan Guaidó tomó juramento como «presidente encargado» de Venezuela luego de irrumpir violentamente en el Palacio Federal Legislativo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La cuenta en Twitter de la Asamblea Nacional administrada por la oposición señaló que fue el diputado Juan Pablo Ganipa quién tomó el juramento a Guaidó.
Indican las crónicas que los legisladores opositores se reunieron en el hemiciclo, al que ingresaron por la fuerza, luego de que finalizara la primera sesión de la Asamblea Nacional presidida por el diputado Luis Parra, elegido en el cargo el domingo pasado.
Una vez concluida la sesión ordinaria, se registraron hechos de violencia provocados por los opositores que pretendían, a toda costa, forzar el ingreso de Guaidó. Una vez sobrepasada la guardia, los opositores, donde celebraron su propia sesión y tomaron juramento a Guaidó.
En medio de gritos y aplausos se escenificó el show que el domingo pasado no pudo ser y Guaidó, con voz destemplada «juró» por un nuevo periodo al que nadie reconoce.
El domingo, Guaidó no ingresó al hemiciclo, por lo que fue Parra quien se juramentó presidente del cuerpo legislativo, asegurando que tenía 81 votos a su favor.
Acto seguido, acudió a la sede del diario local El Nacional, donde realizó una sesión informal con otros parlamentarios y en la que se juramentó a su vez como presidente reelecto de la Asamblea Nacional, lo que complica aun más la situación política en Venezuela.
Guaidó había prometido que este martes ingresaría a la Asamblea para sesionar como presidente del órgano, mientras Parra lo había invitado a ocupar su puesto de curul en la sesión que él presidiría.
(En base a Sputnik)