Cuando todo parecía caído, por lo cual la salida de Luis Suárez del Barcelona se había vuelto a trabar por parte del presidente culé, Bartomeu; hubo humo blanco en la reunión de los abogados del jugador con los del Barcelona, y el presidente Josep María Bartomeu, siempre y cuando lo acepte Suárez.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El presidente había acercado las partes con Atlético de Madrid, que pagará por objetivos logrados por el jugador uruguayo, por lo que si llega a determinados objetivos tanto en lo local como en la Champions el equipo rojiblenco puede llegar a abonar unos dos millones de euros por cada año.
Mientras tanto, Barcelona le dará la libertad por la mitad de lo que le restaba por ganar (serían 7 millones de euros), más el arreglo con los madridistas.
El jugador ganará 7,5 millones de euros por año, con un contrato de dos años, hasta junio de 2022.
De esta manera Luis Suárez dejará el Barcelona tras seis temporadas y cumplirá al fin del contrato con el Atlético de Madrid 35 años.
El «Pistolero» será compañero de otro uruguayo ya con varios años en el club, José María Giménez y no se descarta que si los colchoneros se deshacen de Diego Costa, como es su intención, llegue Edinson Cavani, algo que sería un sueño para Tabárez.