Luis Alberto Heber realizó su primera conferencia como nuevo ministro del Interior y confirmó que continuará desarrollando las políticas aplicadas por el exministro, Jorge Larrañaga.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Acá hay un elemento de continuidad en las políticas que venía realizando el gobierno y su gran ejecutor que fue fue Jorge Larrañaga», expresó.
Heber expresó que el cambio ministerial tenia un «sinsabor» debido a que fue consecuencia de la pérdida de Larrañaga, «un gran compañero de muchas horas». No obstante, expresó su honor por el respaldo y la confianza que el presidente depositó en él al designarlo para estar al frente de la cartera.
«Les voy a pedir tiempo a los efectos de darnos la posibilidad de poder aprender más en esta tarea».
Por otro lado, el nuevo ministro, explicó cómo será su gestión en el ministerio, asegurando la continuidad de las políticas de seguridad en el país aplicadas instrumentadas hasta el momento.
Asimismo, ratificó el respaldo a la institución policial y a la policía en su accionar. «El respaldo existe y el respaldo exige», apuntó.
Sobre los resultados de la gestión de Larrañaga, expresó: «Somos muy exigentes con la fuerza en cuanto a tener resultados, porque los resultados dan paz y seguridad».
«La gestión de Larrañaga demostró que se le podía dar más seguridad a los uruguayos, lo demostró en el accionar y en los resultados. Le pediremos al policía la cercanía y la acción social», agregó.
Consultado sobre la posibilidad de realizar cambios de autoridades en la cartera, respondió que no se realizarán movimientos porque «cuadro que gana no se cambia».