Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Nacional | Peñarol | Gran Parque Central

Furia tricolor

Hinchas de Nacional patearon el tablero

Parciales de Nacional reclamaron a dirigentes en el Gran Parque Central por jugar los clásicos sin hinchas visitantes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La decisión de Nacional de jugar el clásico del Clausura sin público visitante sigue dando que hablar. Miles de hinchas de Nacional hicieron saber su descontento este domingo en el Gran Parque Central respecto a la decisión de la Comisión Directiva sobre los clásicos, entendiendo los fanáticos que deberían jugar ante Peñarol con presencia de hinchas visitantes.

El sábado hubo corte de la Avenida 8 de Octubre, pancarta contra los directivos y cánticos frente a la sede del club, y en la mañana siguiente el presidente de la institución, José Fuentes, dijo al programa Punto penal de Canal 10 estar seguro y cada vez más convencido de la decisión tomada.

El domingo, antes y durante el partido que fue victoria sobre River Plate por 3-0, hubo cánticos y banderas al respecto. Con la melodía del histórico “zapatos rotos”, se escuchó “dirigentes, dirigentes, no se lo decimos más, si no ponen visitantes, el lío que se va a armar”.

Nacional está firme en su postura, argumentada por Fuentes: cuando sea local en el Gran Parque Central frente a Peñarol, no venderá entradas a visitantes por sugerencia del Ministerio del Interior y la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

José Fuentes, presidente de Nacional, se refirió a las manifestaciones de hinchas tricolores este sábado, cuando se reunieron frente a la sede del club para demostrar su descontento con la decisión de la Comisión Directiva. “Me pone muy triste. A uno le gustaría que estas cosas no siguieran pasando. Puedo entender que alguien piense diferente y que no esté de acuerdo con la medida porque somos muchos y representamos a mucha gente”, dijo al programa Punto penal de Canal 10.

“Lo que no tiene explicación es la forma de demostrar la discrepancia quemando cubiertas, poniendo pancartas insultantes y agresivas, y cortando el tránsito”, añadió sobre el accionar de sus fanáticos, a quienes “no los identificaron aún”.

“Este tipo de cosas son las que me confirman que la medida que tomamos es la correcta y que estamos por el buen camino. ¿Qué mejor demostración que esta para justificar la decisión que tomamos? Es para evitar todo tipo de incidentes”, señaló, y aseguró que “de los 2.000 visitantes que hay en un clásico, 500 van a romper todo”.

“Yo priorizo la fiesta. El folclore no es esto, sino ponerte la camiseta e ir con la familia a la cancha. Fuimos coherentes con lo que nos dijeron los expertos y confío en ellos. Si me dicen una cosa y no la hago, puedo incurrir en una responsabilidad civil y en una empresarial si alguno de los funcionarios de mi club sufre consecuencias”, añadió.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO