Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Incendio devastador

Incendio destruye Patrimonio Mundial de la Unesco

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El castillo de Shuri en el archipiélago japonés de Okinawa, declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial, fue parcialmente destruido por un incendio en la noche del miércoles 30 de octubre.

El castillo ardió hasta los cimientos afectando a otros lugares del recinto. Las llamas no lograron ser sofocadas hasta diez horas después.

Treinta camiones de bomberos debieron desplazarse al lugar con más de cien efectivos para atacar voraces llamas que destruyeron más de 4000 metros cuadros.

El castillo de Shuri es uno de los principales elementos de un complejo histórico que se remonta al reino Ryukyu, que se utilizó a partir del siglo XV.

La estructura de madera destruida era una reconstrucción hecha después de la Segunda Guerra Mundial a partir de fotografías de  proyectos de la construcción original.

Imágenes captadas por medios televisivos  durante la noche mostraban enormes llamas devorando el histórico predio. Según la prensa japonesa ninguna persona resultó herida, pero alrededor de treinta debieron ser evacuadas.

En la mañana del día de hoy (31) la parte más importante del incendio ya estaba controlada pero aún era posible observar columnas de humo.

El fuego comenzó en el templo principal y parece que se propagó de forma rápida por todas las estructuras del complejo, informó un portavoz de la policía de Okinawa. La causa del incendio todavía se desconoce.

Mikiko Shiroma, alcalde de Naha, contó que un evento fue realizado en el castillo en los últimos días y que el local estaba atravesando un momento en el que se efectuaban obras de renovación pero que aún es muy temprano para relacionar esos hechos al incendio.

Durante la Segunda Guerra Mundial el sitio originalmente edificado a fines del siglo XIV fue destruido durante la Batalla de Okinawa en 1945 y su pabellón central logró finalmente reconstruirse en 1992 gracias a documentación fotográfica de gran utilidad. En su reapertura pasó ser un importante parque nacional. Considerado un destino turístico de relevancia había sido declarado tesoro nacional en 1933.

Debido a la fidelidad con la que la reconstrucción fue hecha, el castillo y sus alrededores  pasaron a ser  considerados Patrimonio Mundial de la Unesco en el año 2000.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO