En la localidad de Algorta, en Río Negro, se registró un foco de incendio debido al recalentamiento de un vehículo que circulaba por la Ruta Nº 25 a la altura del km 66.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El fuego, informó la intendencia, tomó los pastizales de ambas márgenes de la ruta y un bosque de eucalipto en campos de Rivermol Forestal.
En el lugar trabajan desde la tarde del miércoles efectivos de bomberos de la ciudad de Young y Guichón. También personal de las forestales con la intervención de maquinarias. Contaron además con la inmediata colaboración de funcionarios municipales que aportaron un topador, una retro y camión con cisterna.
Según informó desde el lugar Gabriel Beloqui, Secretario de la Comisión Especial de Algorta, el fuego está fuera de control debido al déficit hídrico que se registra en esa parte del país y al viento reinante en la zona. Se montó guardia toda la noche para intentar enlentecer la propagación del fuego y aplacar las llamas.
El incendio devastó, según los últimos datos de la tarde del miércoles, 50 kilómetros cuadrados.
El jefe comunal se mantuvo en comunicación constante con el Director Nacional de Bomberos y el Jefe regional. Todos tuvieron la intención de accionar con celeridad. Consiguieron apoyo de un helicóptero de Tacuarembó y otro de Rivera, que sobrevolaron el área toda la tarde.
A causa del intenso humo provocado por el incendio debieron evacuar una estancia lindera. También trasladaron el ganado de una senda a la otra para evitar pérdidas.
La información más reciente asegura que el fuego avanza en sentido contrario al poblado de Algorta.
En varios puntos del país se están desatando incendios debido al déficit hídrico y las altas temperaturas.