Sociedad Detienen a un menor fugado de Inisa y a dos personas más por robos "piraña" La investigación incluyó allanamientos en Villa Española. El menor (16) había escapado del centro donde cumplía internación por un homicidio.
% % Inisa cierra espacio de máxima seguridad ubicado en Bulevar Artigas y General Flores Luego de los últimos episodios, la institución ya está trasladando a los jóvenes a otras dependencias.
Sociedad Motín en el Inisa: hubo toma de rehenes y fuga momentánea de internos Siete internos se hicieron de la llave de una celda, accedieron a los techos y cuatro de ellos lograron escapar, aunque luego fueron recapturados.
Política "No mano dura, pero sí mano firme": Abdala cuestionó conducción del INAU El diputado nacionalista Pablo Abdala se refirió a los problemas de gestión en el INAU y al proyecto que presentó para impedir que mayores de edad permanezcan en el Inisa.
Política Del "poca monta" al "¿quién te crees que sos?": Saavedra marca la cancha en el Inisa El presidente del Inisa, Jaime Saavedra, analizó la tensión en los centros, redefinió su polémica frase tras el motín y detalló los nuevos planes de inserción laboral.
Política Inisa: Orsi respaldó planteo de Saavedra y buscarán reformas legales Gobierno busca que delincuentes con causas como mayores de edad no vayan al Inisa, lo que implicaría modificaciones al Código de la Niñez y la Adolescencia.
Política Saavedra sobre motín en el Inisa: "Nosotros vamos a hacer que sufran las consecuencias" "Son dos delincuentes de poca monta, que no sé qué se creen que son, que cometieron, en diez minutos, todo tipo de delitos", dijo Saavedra.
Sociedad Tensión en centro de Inisa con dos funcionarias tomadas de rehenes Todo comenzó con adolescentes amotinados y dos funcionarias mantenidas como rehenes. Negociadores trabajan en el lugar.
Política Lazo negó instrucción militar en convenio con el Inisa y defendió el proyecto El presidente del Inisa, Jaime Saavedra, informó que el acuerdo prevé unos 30 cupos para las capacitaciones y que la participación será voluntaria.
Sociedad Menor fugado de Inisa dijo querer "matar a un policía", anunció "noticias" En la publicación se ve al joven fugado del Inisa el 24 de enero con una pistola Glock y un arma automática.