Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Intendencia de Rocha deja sin trabajo a 50 familias y contrata a Fundación A Ganar

El 31 de marzo vence el contrato que desde hace 7 años viene desarrollando la Intendencia de Rocha con un grupo de cooperativas sociales de trabajo integrada mayoritariamente por jefas de familia. El nuevo contrato beneficia directamente a la Fundación A Ganar.

Ana Coper integrante de una de las cooperativas sociales denominada Mitos, manifestó a Caras y Caretas que muchas de las integrantes de las actuales cooperativas empezaron trabajando como una ONG, pero que desde hace siete años trabajan como cooperativas sociales de trabajo en convenio con la Intendencia Municipal de Rocha, para tareas de mantenimiento de espacios públicos en tareas de corte de césped , recolección de basura y barridos.

Las nuevas autoridades de la administración Umpiérrez sostienen que las cooperativas les resultan caras a la Intendencia, por lo que no estarían renovando el contrato que vence el 31 de enero, quedando 50 familias sin trabajo, según expresó Coper.

«Nosotros tuvimos una reunión con el director  Ramón Lorente de Gestión Ambiental que nos repitió que para la Intendencia las cooperativas le resultábamos caras, y el Intendente no quiso recibirnos», detalló Coper.

Por otra parte, Coper y otras fuentes departamentales confirmaron a Caras y Caretas que las tareas que realizaban las cooperativas serán adjudicadas a la Fundación A Ganar.

Movilización

Las familias de las cooperativas con apoyo de organizaciones sindicales, sociales y vecinos, convocan ala marcha que realizarán el jueves 27 de enero a las 10:30 de la mañana concentrándose en Plaza Independencia y marchando por la Avenida Artigas hasta la sede de la Intendencia Municipal de Rocha.

Caras y Caretas se comunicó con la oficina del Director Ramón Lorente pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO