Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Internacionales |

La apuesta de Elon Musk

Un grupo de multimillonarios liderado por Elon Musk está trabajando para reelegir a Trump

Elon Musk y David Sacks celebraron una cena secreta de multimillonarios y millonarios . Su propósito: derrotar a Biden y reinstalar a Trump en la Casa Blanca.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Elon Musk y el empresario e inversor David Sacks celebraron una cena secreta de multimillonarios y millonarios en Hollywood el mes pasado. Su propósito: derrotar a Joe Biden y reinstalar a Donald Trump en la Casa Blanca, denuncia desde The GUardian el periodista Roberto Reich.

La cena de los oligarcas

Cuenta Reich que "La lista de invitados incluía a Peter Thiel, Rupert Murdoch, Michael Milken, Travis Kalanick y Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro de Trump.

Mientras tanto, Musk está aumentando la intensidad en cantidad y calidad de sus arengas anti-Biden en Twitter/X, la plataforma de su propiedad.

Según un análisis del New York Times, Musk ha publicado sobre el presidente al menos siete veces al mes, en promedio, este año. Ha criticado a Biden en cuestiones que van desde su edad hasta sus políticas de salud e inmigración, calificando a Biden como “un frente trágico para una maquinaria política de extrema izquierda”.

El análisis del Times mostró que durante el mismo período de tiempo, Musk ha publicado más de 20 veces a favor de Trump, afirmando que los casos penales que ahora enfrenta el expresidente son el resultado del sesgo de los medios y de la fiscalía.

Este no es un asunto menor. Musk tiene 184 millones de seguidores en X y, como es dueño de la plataforma, puede manipular el algoritmo para maximizar la cantidad de personas que ven sus publicaciones.

Ningún otro líder de una empresa de redes sociales ha llegado tan lejos como Musk en el apoyo contra la democracia en todo el mundo. Además de Trump, Musk ha utilizado su plataforma para apoyar a Narendra Modi de India, Javier Milei de Argentina y Jair Bolsonaro de Brasil.

Algo de esto se alinea con los intereses comerciales de Musk. En India, consiguió aranceles de importación más bajos para los vehículos Tesla. En Brasil, abrió un nuevo mercado importante para Starlink, el servicio de Internet satelital de SpaceX. En Argentina, consolidó el acceso al litio, el mineral más crucial para las baterías de Tesla".

Contra la democracia

Reich advierte que la apuesta a Trump va más lejos y es una apuesta a derrocar el sistema democrático de gobierno.

"Pero algo más profundo está sucediendo. Musk, Thiel, Murdoch y sus compinches lideran un movimiento contra la democracia.

Peter Thiel, el multimillonario financiero tecnológico, escribió una vez : “Ya no creo que la libertad y la democracia sean compatibles”.

Si la libertad no es compatible con la democracia, ¿con qué lo es?

Thiel donó 15 millones de dólares a la exitosa campaña senatorial republicana de JD Vance, quien alegó que las elecciones de 2020 fueron robadas y que la política de inmigración de Biden significó que “ mas votantes demócratas llegaran a éste país”. (Vance ahora ocupa un lugar destacado en la lista de posibilidades de que Trump sea vicepresidente).

Thiel también donó al menos 10 millones de dólares a las primarias republicanas de Arizona de Blake Masters, quien también afirmó que Trump ganó las elecciones de 2020 y admira a Lee Kuan Yew, el autoritario fundador del Singapur moderno.

El dinero multimillonario está fluyendo ahora a borbotones para las elecciones de 2024. Sólo 50 familias ya han inyectado mes de 600 millones de dólares en la campaña del 2024 , según un nuevo informe de ATF. La mayor parte de esto irá al partido republicano de Trump.

Trump solicitó recientemente a un grupo de altos ejecutivos petroleros que recaudaran mil millones de dólares para su campaña, y supuestamente prometió que, de ser elegido, revocaría inmediatamente docenas de normas ambientales y políticas de energía verde adoptadas por Biden. Trump dijo que este sería un “acuerdo” para los ejecutivos petroleros que evitaría impuestos y regulaciones sobre su industria.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO