Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

José Bayardí: «Yo soy un legalizador global»

En rueda de prensa, el ministro de Defensa Nacional, José Bayardí,se manifestó a favor de legalizar la cocaína y cuestionó la ley de derribos propuesta por Lacalle.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Argumentando que la industria de la droga pasaría a los grandes laboratorios y dejaría de pertenecer al narcotráfico, Bayardí se mostró a favor de legalizar la cocaína. «Yo soy un legalizador global», expresó al ser consultado sobre los métodos para combatir el narcotráfico. «Si se legalizara el consumo de cocaína y heroína, que presupone regular su utilización, la droga no la distribuirían los narcotraficantes sino los grandes laboratorios de la industria del medicamento», agregó.

Consultado por la prensa sobre la reciente incautación de drogas en Europa y respondió que «probablemente no estemos actuando con toda la eficiencia con la que deberíamos estar actuando. Probablemente por debilidades en el combate al narcotráfico como delito a la circulación. Tiene otro problema severo que es que muchas veces se paga con droga más que con dinero».

Con respecto al tema de la ley de derribos propuesta por el candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, quien plantea derribar las avionetas que entran al país para descargar droga, manifestó que era una idea desmedida.

«Creo que quien aconsejó a uno de los candidatos lo aconsejó mal o el candidato entendió mal qué es la ley de derribos. La ley de derribos es cuando hay algún interés vital de vida, entiéndase, o algún interés de infraestructura estratégica para el país», explicó.

«Se pueda llevar adelante el derribo de una aeronave que presuponga que va a causar daño. Ahora, vayamos al caso de lo que está planteado, que venga una avioneta tirando fardos de droga en el campo… En realidad, el daño que uno presupone es si cae un fardo en la cabeza de alguien, por lo cual no estaría ningún interés vital o estratégico del país en juego como para que se apelara a una ley de derribos».

Estas declaraciones tuvieron lugar en una rueda de prensa realizada por Telemundo.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO