El Atlético de Madrid ha informado este miércoles de que el uruguayo José María Giménez y el francés Lucas Hernández sufren sendas lesiones musculares, que se produjeron durante el partido de ayer de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este miércoles se les realizó a ambos resonancias magnéticas para conocer el alcance de sus dolencias en la Clínica Universidad de Navarra.
En el caso de Giménez, que se retiró lesionado en el descanso del partido, se trata de una lesión en la cicatriz sobre la que ya tuvo en la musculatura isquiotibial hace aproximadamente un mes, el 3 de octubre en otro partido de Champions ante el Brujas belga. La misma que no le permitió estar contra Corea y Japón en la fecha FIFA anterior.
Por su parte, Lucas Hernández sufre «una lesión miotendinosa en la musculatura aductora del muslo derecho» después de haber acabado con molestias el partido de ayer.
Ambos futbolistas quedan «pendientes de evolución» según el comunicado del Atlético, que no especifica grado de las lesiones ni tiempo estimado de recuperación.
Está muy difícil para que Giménez sea parte del grupo de la selección uruguaya que va a enfrentar a Brasil el 16 de noviembre en Londres y el martes 20 de noviembre a Francia en París.