Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Ofendidos

La Comisión de Disciplina pasó a Forlán al tribunal de Ética

La Comisión de Disciplina decidió enviar a Diego Forlán al Tribunal de Ética por acusar a algunos miembros de fallar con la camiseta.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El martes Diego Forlán cuestionó a algunos miembros de la Comisión de Disciplina por fallar con la camiseta puesta.

El entrenador de Peñarol hablando en «Las Voces del Fútbol» en Radio 1010, dijo que hubo dos integrantes de la Comisión Disciplinaria (Decia y Alonso) que le quisieron imponer cuatro partidos de suspensión, por una situación donde los mismos árbitros dijeron que no se sintieron agredidos, pero que si había sido una situación antideportiva.

La falta cometida fue enmarcada en los artículos 9.5 y 9.1 del Código de Penas de la AUF, agresión y protestas improcedentes donde la pena mínima es de dos partidos y la máxima cuatro partidos en el 9.1 y máximo dos partidos en el 9.5.

Otros dos integrantes (Menghi y Queijo) dijeron que no se probó la situación y querían archivar y los otros dos (Barreiro y Rigoli) fueron por el camino del medio y sugirieron dos partidos que fue la sanción impuesta.

A pesar de todos esto Forlán preguntaba si sabían los panelistas quienes fueron los que querían darle cuatro partidos, a lo que le contestaron afirmativamente, allí preguntó si sabían de que cuadro eran a lo que también contestaron afirmativamente, Decia representa a la Mutual pero es de Nacional y Alonso es de Defensor Sporting. Obviamente esto Forlán ya lo sabía, y allí se despachó contra estos dos integrantes de la Comisión Disciplinaria diciendo que fallaban con el color de la camiseta.

La Comisión de Disciplina se sintió ofendida y envió la denuncia al Tribunal de Ética y deberá definir un fallo que va desde una multa a suspensión.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO