Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like

La enfermedad que padece Luis Miguel y de la que poco habla

Hay ciertos problemas causantes de la enfermedad, tales como la obesidad, problemas cardiovasculares, presión arterial alta, un historial de artritis o una lesión en la cabeza.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Sin ninguna duda Luis Miguel es uno de los cantantes más reconocidos de los ’80 y ’90. Su gran voz logró cautivar al público mexicano y latinoamericano.

En los últimos años Luis Miguel ha dado pocos conciertos y ahora se sabe que es debido al Tinnitus, una enfermedad que padece desde hace años.

Hay ciertos problemas causantes de la enfermedad, tales como la obesidad, problemas cardiovasculares, presión arterial alta, un historial de artritis, o una lesión en la cabeza pueden aumentar el riesgo de tener Tinnitus.

El Tinnitus es cuando sientes un zumbido permanente, u otros ruidos en uno o ambos oídos. El sonido que se escucha no es externo y las otras personas no pueden escucharlo. Es causado generalmente por una afección de la pérdida auditiva, relacionada con la edad, una lesión en el oído o un trastorno del aparato circulatorio.

Es considerada una de las patologías auditivas más frecuentes en la población, que puede a llegar a afectar la calidad de vida de las personas si no se trata. El consumo de tabaco y alcohol, también aumentan el riesgo de contraer la enfermedad.

Esta es la enfermedad que padece Luis Miguel desde hace algunos años y pudo haber sido causada por la exposición constante al ruido durante periodos prolongados de tiempo, en el caso del astro mexicano fueron muchos años.

Al respecto el cantante ha dicho: “Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los nueve años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos. Entonces son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mejor”

Además aseguró que ya tiene controlada la enfermedad diciendo: “Creo que lo estoy haciendo de la mejor manera con el apoyo de mi gente muy querida, de los médicos, del público que ha sido extraordinario y me ha dado mucha fuerza”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO