Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

ELECCIONES EN ARGENTINA

La fórmula de Alberto Fernández tendría asegurado el triunfo

Reina la expectativa en el comando de Frente de Todos, y ya se especula con que la fórmula Fernández-Fernández superaría ampliamente su performance en las Paso.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tras el cierre de los circuitos de votación, a las 18 horas, tanto Mauricio Macri (Cambiemos) como Alberto Fernández (Frente de Todos) se reunieron con sus asesores y allegados en sus respectivos bunkers para esperar los resultados primarios del escrutinio oficial, datos que se conocerán después de las 21 horas.

La tendencia, según señalan los medios del vecino país, está clara: la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner tendría asegurado el triunfo. De acuerdo a los datos y opiniones que circulan a través de Twitter, Instagram y Facebook, este triunfo sería demoledor, al punto que el margen sería mucho mayor al que se necesita para ganar en primera vuelta.

Con esta información, desde el comando de Macri se llamó a la cautela. En en el bando opositor, si bien no se ha difundido ninguna declaración oficial, ya se vive un clima de festejo.

Este triunfo de la fórmula Fernández-Fernández a nivel nación también se refleja a nivel provincial. La información que maneja la prensa indica que Axel Kicillof (Frente de Todos) triunfaría sobre su rival, María Eugenia Vidal (Cambiemos), por una diferencia mayor a los 18 puntos que se registró en las PASO.

 

Elección contundente

Minutos después del cierre de las urnas, una multidud se congregó en el comando de Alberto Fernández y los voceros ya lanzaron las primeras especulaciones.

El diario Página 12 recogió los testimonios de Santiago Cafiero y de la diputada nacional Luana Volnovich, quienes declararon que fue una elección contundente y que el Frente de Todos mejoró significativamente su performance en las PASO. Volnovich fue muy clara: “Hoy volvemos a recuperar la esperanza, la alegría”

 

(Página 12)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO