La asamblea de la Mutual de Futbolistas Profesionales que se reunió esta tarde en el complejo Enrique Castro, resolvió tomar la licencia como establece el estatuto del jugador del 22 de diciembre al 4 de enero.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En lo previo había dos mociones que fueron desestimadas, en una la licencia era más corta y en la otra sólo tenían libre en las fiestas tradicionales.
Pero en la discusión se impuso la postura liderada por los jugadores de Peñarol, para tomar la licencia normal.
La votación fue para la moción antedicha por 64 votos a 32.
Los aurinegros a pedido de los dirigentes de su club llevaban la posición para que el Clausura comenzara lo más tarde posible, para que el nuevo técnico tenga un mayor tiempo para trabajar.
La delegación de Peñarol fue la más numerosa, seguida por la de Boston River.
Con esta decisión el Clausura comenzará en el entorno del 16 y 17 de enero.
Lo seguro es que de los 290 contratos que se terminan el 31 de diciembre, serán los dirigentes los que definan quienes renuevan y quienes no. En el caso de Peñarol hay una cláusula de extensión de contrato automática, que para el caso en el que alguien se quiera ir o le quieran rescindir, debe ser de común acuerdo.
Sin duda el tema calendario se complica para los dirigentes porque el Clausura comenzará en el entorno del 16 y 17 de enero.
La semana que viene habrá un Consejo de Liga en la AUF, para determinar cuando comienza el Clausura y como se definen los lugares para las copas internacionales.