Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Las clases virtuales de nuestros gurises no son gratis

A las dificultades que en muchos hogares se esta presentando a la hora de que los niños reciban clases escolares, se suma una serie de costos que deben ser tomados en cuenta por las autoridades, a la hora de poder ejercer la educación, dentro de la Libertad Responsable.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En las últimas horas se difundió un texto de Antel cuyo texto no es exacto.. Si bien es cierto que la navegación por la plataforma CREA y las reuniones virtuales en Conferences (la versión de Zoom para CREA) no generan cómputos, lo cierto que hay que tener internet y hay que hacer una erogación importante para poder asegurar el recomienzo virtual del año lectivo.

Antel promociona la facilidad de 50 gigas de exoneración y cincuenta por ciento de descuento en la tasa de conexión.

Para ello en cada hogar se debe destinar al menos, mil quinientos pesos mensuales para asegurarle a los alumnos que este lunes puedan comenzar sus clases virtuales.

Primero y fundamental, hay que contratar una línea telefónica básica; si no se posee línea de teléfono fijo, ya sea cobre o fibra, no llega el internet. Eso cuesta  $ 199 mensuales y sólo sirve para recibir llamadas. Si debe realizar llamadas ilimitadas, el costo asciende a $ 236 mensuales

A eso hay que agregarle una tasa de conexión que es de $ 1.315 Iva Incluído, que se reduce a la mitad por la promoción existente.

Además, hayque tener un plan de internet básico que cuesta $ 1300 mensuales por el que instalan un servicio de wifi con una Velocidad de conexión hasta 3072/512 Kbps y 350 gigas para navegar.

Si lo que se pretende es tener el cable conectado, con velocidades más rápidas, de 60/10 Mbps, hay que pensar en $ 1.355 mensuales.

A esos costos se suman las dificultades de conectividad tanto del hogar como del docente, y por estar a principios del año lectivo, los alumnos de primer año aún no recibieron su equipo digital.

Por otro lado, quienes se encuentran teletrabajando tienen menos disponibilidad de atención y uso de equipo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO