1-Unidad, prosperidad y esperanza son los tres pilares que simbolizan al festival más tradicional del pueblo chino. La intención del Año Nuevo chino, de acuerdo con la página oficial del Gobierno, es “ dar bienvenida a la felicidad que se apodera de la buena suerte, demoler lo viejo y traer lo nuevo y orar por una buena cosecha” a lo largo del año.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
2-El Gobierno Chino dio a conocer, a principios de enero, a la nueva mascota que representa al año 2023, llamada Tu Yuanyuan. A partir de su imagen se comercializan distintos productos en relación al animal del zodiaco.
El conejo blanco tradicional de China es la primera mascota de propiedad intelectual generada a través del análisis de big data según la Cadena Global de Televisión de China (CGTN por sus siglas en inglés).
3-Desde hace más de 4 mil años, el pueblo chino conmemora este acontecimiento cultural que inició el emperador Yu Shun, también conocido como "Hijo del Cielo". El objetivo de Shun, indica el gobierno chino, fue llevar a sus subordinados a adorar el cielo y la tierra.
4-Fue a partir de la dinastía Han que se comenzó a utilizar el calendario lunar y que, desde entonces, el primer mes del calendario lunar es el primer mes del año, y el primer día del primer mes es el primer día del año.
5-El país alberga distintas etnias con tradiciones distintas a la hora de celebrar. Las costumbres Han y Manchú son similares: las familias se alimentan de comidas típicas, los hogares son decorados con linternas y se festeja con pirotecnia y deseos de buen augurio. Algunas comunidades retoman las tradiciones antiguas del festival y oran por sus antepasados, veneran dioses y rezan por la paz y los buenos tiempos.