El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este martes que lo “mejor” sería que el actor Leonardo DiCaprio “mantuviera la boca cerrada en vez de decir tonterías”, en relación a los dichos que lanzó hace unos días por los altos índices de deforestación de la Amazonía.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Desde que asumió su mandato, Bolsonaro, ha defendido medidas para permitir la explotación económica y minera de la Amazonía y restringir las reservas indígenas, afirmó que DiCaprio realiza críticas sin fundamento y desconoce la importancia de que Brasil utilice sus tierras para producir alimentos para todo el mundo.
“De nada sirve publicar videos mentirosos diciendo que la Amazonía se está incendiando y que eso va a cambiar el clima en el mundo, que no funciona. Especialmente si DiCaprio publica una fotografía de hace 20 años”, agregó el mandatario.
Dicaprio vs Bolsonaro
Esta es la segunda vez en una semana que el presidente de Brasil responde las críticas de DiCaprio.
“Brasil es el hogar de la Amazonía y otros ecosistemas críticos para el cambio climático”, publicó la estrella de Hollywood en Twitter el pasado jueves. “Lo que sucede allí nos importa a todos y el voto de los jóvenes es clave para impulsar el cambio por un planeta saludable “, agregó.
“¡Gracias por tu apoyo, Leo! Es muy importante que todos los brasileños voten en las próximas elecciones. Nuestro pueblo decidirá si quiere mantener nuestra soberanía sobre la Amazonía o ser gobernado por ladrones que sirven a intereses extranjeros”, respondió el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.
DiCaprio ambientalista
El actor Leonardo DiCaprio, que ha recibido numerosos galardones y ha sido nominado cuatro veces al premio Óscar, ha trabajado abiertamente en defensa del medio ambiente durante gran parte de su carrera.
En 1998, con 24 años de edad, el Sr. DiCaprio creó la fundación que lleva su nombre, cuya misión es proteger los últimos lugares silvestres de la Tierra y aplicar soluciones para forjar una relación más armoniosa entre la humanidad y la naturaleza. A través de donaciones, campañas públicas y proyectos de los medios de comunicación, el DiCaprio ha procurado que la protección de la biodiversidad, la conservación de los bosques y los océanos y el cambio climático reciban más atención y fondos.
La Fundación Leonardo DiCaprio respalda en todo el mundo más de 35 proyectos de conservación innovadores que protegen ecosistemas frágiles y especies clave.