Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like fantasma |

Quién será

Fotografían a un fantasma en un castillo abandonado

La imagen del fantasma fue captada por un turista que paseaba por el viejo castillo de Gwrych, ubicado en Gales del Norte, Inglaterra.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La presunta imagen de un fantasma fue captada por un turista que paseaba por el viejo castillo de Gwrych, ubicado en la localidad de Abergele, en Gales del Norte, Inglaterra. Esta histórica construcción, que dejó de ser habitable en 1985, fue edificada en 1819 por la familia Dundonald y fue usada como albergue para refugiados judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Según relató Kevin Horkin al diario “The Sun”, la fotografía fue tomada en las afueras del primer piso del castillo en ruinas, en donde antes se ubicaba un fastuoso salón de banquetes, espacio que hoy, debido a los continuos derrumbes, impiden que alguien puede permanecer allí mucho tiempo de pie.

“Era un día frío cuando visité esa parte del castillo, pero parecía cálido cerca del edificio. Cuando tomé las imágenes no había nadie por allí y solo me percaté de la figura fantasmal cuando descargué las fotos. Lo curioso es que cuando estaba tomando las fotografías sentí una presencia inquietante. Es un lugar muy especial porque tiene un sentido de la tragedia”, explicó el trabajador de 48 años.

El Grupo de Investigación Paranormal Gales del Norte, que afirmó que el castillo Gwrych es una de las construcciones con mayor actividad paranormal en Gran Bretaña, aventuró que el supuesto fantasma fotografiado en la ventana del castillo podría corresponder a Winifred Cochrane, condesa de Dundonald, quien falleció en 1924, año en que le legó el castillo al rey Jorge V y al príncipe de Gales.

El fotógrafo Harry Moffitt, por su parte, afirma que el espectro podría corresponder al de una joven sirvienta de la misma familia Dundonald quien, según las crónicas del lugar, falleció tras caer de un caballo. Según Moffitt, él mismo vio esta aparición en una visita que realizó al Castillo de Gwrych hace más de 60 años.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO