Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like exhibicionismo | España |

Insólito

Hombre intentó ir desnudo a su juicio por exhibicionismo

Alejandro Colomar intentó ingresar completamente desnudo a los juzgados de Valencia, en España para asistir a su propio juicio por exhibicionismo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este martes, un joven intentó ingresar completamente desnudo a los juzgados de Valencia, en España, para asistir a un juicio en su contra por exhibicionismo. En medios locales identifican al hombre como Alejandro Colomar, y señalan que "estaba citado para ver su recurso a una sanción administrativa de la que fue objeto por pasearse desnudo".

Sin embargo, tres agentes de la Guardia Civil le impidieron el paso. Acto seguido, otro grupo de cinco policías lo rodearon y, posteriormente, lo obligaron a vestirse, con la advertencia de que sería sancionado si no obedecía, pues en ese momento un menor de edad también estaba ingresando al edificio del juzgado.

El caso ha cobrado gran importancia, al punto que fue reportado por diarios como El País y la agencia de noticias Efe.

Según el diario ABC, Alejandro Colomar es joven naturista de 29 años. El medio indica que es "un informático que teletrabaja para una empresa americana de seguridad informática".

El abogado de Colomar, Pablo Mora, le dio unas declaraciones a la prensa. Según dijo, su cliente "ya tuvo un juicio penal" y "lo condenaron por entrar a una comisaría desnudo".

Mora agregó que "este juicio se ha perdido en primera instancia y en la Audiencia Provincial, y está pendiente de casación al Supremo. Es probable que acabe en el Constitucional".

En efecto, a Colomar, según versiones de la prensa, ya le han puesto cerca de una decena de multas por un importe total global de unos 3.000 euros.

Este martes, finalmente, el joven tuvo que vestirse para poder ingresar a las instalaciones de la Ciudad de la Justicia.

Según el diario ABC, Colomar explica que nunca ha tenido problema con su desnudez y que incluso buscó en Internet y comprobó que es una práctica legal. También, asegura el medio, el joven lamento que la Policía de ese país siempre lo "molesta cada vez que sale a la calle desnudo, en ocasiones acompañado de su madre, aunque ella sí va vestida".

El joven insiste en que seguirá reivindicando su "derecho" y que tiene el dinero para pagar las multas y el abogado.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO