La ciudad de Nueva York se enfrenta a uno de los problemas sanitarios más grave que ha tenido: la invasión de ratas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La problemática se dio a conocer a través de usuarios que han registrado imágenes de ratones copando varios lugares de la ciudad de Nueva York.
Medios de prensa internacionales, sostienen que la situación preocupa al alcalde de esta ciudad, Eric Adams, quien ha anunciado medidas para reducir la presencia de estos animalitos en la ciudad.
El desafío de la gestión de residuos y la acumulación de montañas de bolsas de basura se considera uno de los principales factores que contribuyen al aumento de la población de roedores.
Según un estudio realizado por una empresa especializada en el control de plagas, se estima que actualmente existen aproximadamente tres millones de ratas en la ciudad, lo que representa un incremento del 50% desde 2010."
Con el objetivo de abordar esta invasión de roedores, en abril, el alcalde de Nueva York designó a Kathleen Corradi como la primera 'zarina' para combatir esta plaga. Corradi asumió el cargo de Directora de Mitigación de Roedores con el compromiso de mejorar la limpieza y la calidad de vida en la ciudad. Desde su nombramiento, el Ayuntamiento informa que ha habido una disminución del 15% en la población de ratas