Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like NASA | Artemis |

por tercera vez

¡Otra vez! NASA suspende lanzamiento de la nave Artemis

La nave Artemis comienza a ser un dolor de cabeza para la NASA que no logra lanzarla hacia la Luna como estaba previsto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Por tercera ocasión, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) pospuso el lanzamiento de la nave espacial Artemis I, con la cual Estados Unidos pretende regresar a una misión lunar. La razón por la cual se aplazó la operación fue el clima. La tormenta tropical Ian está a punto de entrar al sureste del país norteamericano, lo cual afectaría directamente al centro de Cabo Cañaveral, en Florida, desde donde sería proyectado el cohete espacial.

El lanzamiento estaba programado para el 27 de setiembre. Esta es la tercera vez que la NASA debe suspender el despegue de Artemis I. Las veces pasadas se pospuso por una fuga de combustible y por problemas técnicos en el motor y por una fuga de hidrógeno combinada con condiciones climáticas complicadas.

Artemis I es el nombre de la primera misión no tripulada que la agencia espacial de Estados Unidos llevará a cabo este año. El lanzamiento para el gigantesco Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la cápsula acoplada Orion estaba programado, originalmente, para el 29 de agosto, el 2 de setiembre y el 5 de setiembre, pero las fechas se han pospuesto.

Con Artemis I se realizará el primero de una serie de vuelos con los que la NASA pretende establecer una presencia sostenida en la Luna. Una vez allí, Estados Unidos llevará a cabo diversas pruebas y estudios que permitirán la planificación de un viaje a Marte en la década de 2030.

Si la misión Artemis I finaliza con éxito, la agencia espacial de Estados Unidos planeará el lanzamiento de Artemis II, una misión que será tripulada, pero los astronautas no saldrán de la nave. Luego se desarrollará Artemis III, viaje que prevé llevar a la Luna a la primera mujer y a la primera persona de origen afroamericano.

No se sabe la fecha en la que se lanzará, nuevamente, la misión Artemis I.

(Vía Sputnik)

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO