Según informa el periódico The Mirror, el médico fue demandado por un paciente que sufrió amputación de pene como medida imprescindible para librarse un tumor maligno. Sin embargo, posteriormente se reveló que no padecía esa enfermedad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La intervención se llevó a cabo en el Hospital San Donato de Arezzo, Italia, el 13 de noviembre de 2018. En aquel entonces, el cirujano tenía 30 años.
El paciente, sexagenario, superó la cirugía sin contratiempos. Luego, el procedimiento de anatomía patológica reveló que el tejido extraído no presentaba tumoraciones.
Se trata de un suceso que ha puesto a la localidad del este de la Toscana, en Italia, en el foco de la actualidad. Cuando el paciente fue conocedor del error cometido por parte del médico, decidió demandar al hospital por perjuicio grave. Además, ha solicitado indemnización.
Según indicaron medios de la localidad, la primera audiencia se llevará a cabo este miércoles 9 de marzo.
La intervención tuvo importantes repercusiones en la vida del hombre: tuvo que llevar un catéter durante meses, ya no puede mantener relaciones sexuales, ni tampoco orinar de pie, entre otras.
El caso actual se asemeja sobremanera uno ocurrido en 2014 en Francia, y que en diciembre del año pasado atravesó instancias judiciales decisivas.