Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like pareja | abortos | seguro social

Fraude viral

Pareja finge 5 embarazos y 12 abortos para no trabajar

En apenas 5 años, la pareja documentó falsamente una cifra absurda de nacimientos, acompañados de embarazos de alto riesgo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En un periodo de cinco años, una pareja italiana fingió 5 embarazos de alto riesgo y 12 abortos, por lo que habrían recibido millones de euros del estado, que destina recursos ayudar en su manutención en estas condiciones de salud.

Lo sorprendente del hecho, es que la mujer logró burlar al seguro social italiano fingiendo, aun cuando tenía 50 años, una edad poco probable para embarazarse. Por esta razón solicitaba el auxilio, aludiendo que el suyo era un embarazo de alto riesgo. Por otro lado, fingió haber tenido 12 abortos, de los cuales no se encontraron registros.

Según los medios de comunicación italianos, los cinco hijos o hijas que aseguró tener mujer, fueron avalados con certificados de nacimiento falsos, firmados por un ginecólogo, del cual aún no se conoce su identidad.

Los nombres de sus supuestos hijos serían Benedetta, Angélica, Abramo, Letizia e Ismael, nacidos entre 2014 y 2019, sobre quienes no se halló ningún registro o dato que confirme su existencia. Resulta inverosímil que, en el mismo tiempo, también haya tenido 12 abortos, lo que en una revisión de rutina, alertó al seguro social del fraude.

Debido a estos hechos, la mujer fue acusada por el estado italiano de fraude al Instituto Nacional de Seguridad Social (INPS), por una suma de 111.000 euros.

Después de comprobarse que los certificados presentados por la mujer no tenían sustento real y eran falsificaciones, la justicia italiana determinó condenarla en primera instancia a un año y ocho meses de prisión. También, por complicidad, fue condenado el esposo de la mujer, quien pagará 7 meses de cárcel.

La Inspección del Trabajo en Italia también notó algo extraño en los registros de la mujer, puesto que las licencias de maternidad eran demasiado frecuentes, lo que llamó la atención y empezaron a investigar.

Revisando los documentos presentados por la mujer, se podía constatar que se había tomado cinco periodos de licencia de maternidad, a nombre de sus cinco supuestos hijos, que tenían un número de seguridad social así no existieran. Pero algo que delató su impresionante fraude, es que ninguno de los falsos hijos tenía registro de haber nacido en un hospital del país.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO