Liverpool se consagró campeón de la 16ta edición de la Copa Mundial de clubes, al ganarle al Flamengo 1 a 0, con gol de Roberto Firmino a los ocho minutos del primer tiempo del alargue.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un partido en el que comenzó más agresivo el Liverpool, pero que Flamengo contuvo después de los primeros cinco minutos.
Hubo jugadas peligrosas para los dos lados, primero para los ingleses en los pies de Firmino y Salah, después Bruno Henrique le hizo la vida un yogourth al Liverpool.
El segundo tiempo fue parecido, arrancaron mejor los reds, tanto que Firmino dio una pelota en el palo. Nuevamente los cariocas equilibraron el juego y fue Gabigol el que tuvo tres chances inmejorables de convertir, una se le fue alta y en las otras dos todo el mérito del arquero Alisson.
Sobre el final lo tuvo Henderson, pero Diego Alves la descolgó del ángulo.
Pero para que no faltaran emociones, a los 90 minutos el árbitro catarí marca un penal a favor del Liverpool, por infracción de Rafinha a Mané. A primera vista no parecía penal y así lo lo demostró el VAR, recomendando a Al Jassim que lo revisara, así lo hizo y dio marcha atrás.
Fueron al alargue y allí a los 8 minutos llegó una jugada que fue el manual del contragolpe. Salida rápida por derecha, Henderson pasó la pelota a Mané que entro en diagonal, entró al área se paró giró y lo vio llegar a Firmino por el medio, toque y el brasileño amagó patear y enganchó al medio, pasaron de largo el arquero y el zaguero, para después tirar al gol.
Liverpool logró su primer título mundial después de cuatro finales, en las que perdió en las primeras tres, en 1981 frente al mismo Flamengo por 3-0; con Independiente de Avellaneda 1-0 en 1984, ambas por la copa Intercontinental; ya la última en el 2005 por el Mundial de Clubes frente a San Pablo cayó por 1-0.
LIVERPOOL 1 FLAMENGO 0
Khalifa International Stadium, Doha (Qatar)
Jueces: Abdulrahman Al Jassim; Taleb Salem Al Marri y Saoud Al Maqaleh.
LIVERPOOL: Alisson Becker; Alexander Arnold, Joe Gómez, Virgil van Dijk y Andrew Robertson; Naby Keita (100′ James Milner), Jordan Henderson y Oxlade Chamberlain (75′ Adam Lallana); Mohamed Salah (121′ Xherdan Shaqiri), Roberto Firmino (105′ Divock Origi) y Sadio Mané.
D.T: Jurgen Klopp.
FLAMENGO: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí y Filipe Luis; Willian Arao (120′ Orlando Berrío) y Gerson (102′ Lincoln); Everton Ribeiro (82′ Diego Ribas), Giorgian de Arrascaeta (78′ Vitinho) y Bruno Henrique; Gabriel Barbosa.
D.T: Jorge Jesús.
Gol: 99′ Firmino (L)