Rentistas había ganado sobre Cerro Largo en la mañana, mientras que Liverpool le ganó a Fénix a domicilio 2 a 0 con goles de Hernán Figueredo y Juan Ignacio Ramírez.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El negriazul fue más que el local, trabajó el partido con paciencia, consiguió el el primer gol en una buena jugada del primer tiempo, desborde por izquierda y el mismo Figueredo que la inició terminó definiendo para el 1 a 0.
En el complemento Liverpool se mostró firme en el fondo y y tuvo alguna chance que no concretó o tapó el arquero Casanova
Fénix estuvo a punto de empatar, pero un mal pique y un roce hicieron que la pelota le quedara atrás a Franco y este la metiera con la mano, bien anulado por Yimmy Alvarez.
A falta de siete minutos Juan Ignacio Ramírez puso cifras definitivas para quedar como puntero parcial del Clausura, lo que se confirmaría más tarde con la derrota de Boston River.
Sólo falta saber si Torque le gana a Danubio y se sube a la punta junto al negro de la cuchilla.
En Maldonado, el Depor defendió el resultado con uñas y dientes; arrancó ganando frente a Wanderers con gol de Batista a los 19 minutos, el empate del bohemio llegó a los 24 minutos por parte de Rivero, pero a los 59 minutos Lerda le tapó un penal a Rivero, y varias jugadas peligrosas más, quedándose con un punto importante que duplica en el descenso.