Uruguay cerró su intervención en el Mundial de Japón con una derrota frente al número dos del mundo, Gales, por 35 a 13, sin embargo se fueron bajo un cerrado aplauso.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Es que los Teros se ganaron el corazón de la gente en el mundial, no pudieron cumplir el objetivo secundario, clasificar a Francia, pero dejaron todo, este fue un equipo que puso sobre la cancha su orgullo, su determinación y humildad para jugar contra los mejores del mundo.
Gales clasificó invicto en el grupo y cambió catorce jugadores, pensando en el partido de la siguiente fase con Francia, pero sintiendo que enfrente tenían un equipo que no se las iba a ser fácil, al punto que al término del primer tiempo Gales ganaba por 7 a 6 (dos penales de Berchesi).
Pero en el segundo tiempo los Dragones Rojos sacaron diferencia, pero los celestes no se rindieron y marcaron un try por parte de Kessler y la conversión de Bechesi, siete puntos que los acercaron y los hicieron crecer en el ánimo, pero Gales sobre el final volvió a sacar diferencias.
Los Teros le marcaron un try a cada rival con los que jugaron, lo que no es poco. Lo concreto es que el crecimiento se nota jugando frente a los mejores.