Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

Amistosos celestes

Lozano y Brian Rodríguez asoman en el equipo de Tabárez

Uruguay entrena de cara a lo que será el primer amistoso el próximo viernes frente a Costa Rica; en el entrenamiento de ayer apareció una forma distinta en el juego con Lozano y Rodríguez en los titulares.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Momento de pruebas, nuevos jugadores citados, lo que lleva a una forma distinta de jugar, «para jugar de determinadas maneras hay que tener los jugadores, y los técnicos nos debemos adecuar a los futbolitsas que tenemos» nos dijo Celso Otero hace poco hablando delas variantes que podía tener la selección para trabajar de cara a las próximas eliminatorias y habiendo visto a las juveniles que han jugado últimamente como la sub 20 y las sub 23.

Es claro la búsqueda del juego exterior que se busca por parte de Tabárez y la transición defensa ataque, que fue lo que más ha costado.

Pero aparecen en los últimos tiempos jugadores rápidos y de buen manejo en las juveniles, que ahora tienen su oportunidad, como Brian Lozano que está jugando como extremo en Méjico y le va muy bien, lo mismo con Brian Rodríguez recientemente transferido de Peñarol a Los Ángeles FC de Estados Unidos, pero también una oportunidad, juegue o no para Darwin Núñez.

Asimismo hace tiempo que la selección uruguaya no tiene un lateral – lateral como Matías Viña, generalmente han sido volantes derivados a lateral, de ahí la duda que se generó ayer, donde el técnico puso a Viñas y a Laxalt.

En el resto la duda de cada partido últimamente en la mitad de la cancha Bentancur o Torreira, detalles que seguramente ya empiecen a quedar definidos en el entrenamiento de la tarde de hoy.

Ayer el técnico paró a: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Sebastián Coates, José María Giménez y Matías Viña (después Diego Laxalt), el doble cinco con Matías Vecino y Rodrigo Bentancur (luego Torreira), por derecha a Brian Rodríguez y por izquierda Brian Lozano (luego Saracchi), De Arrascaeta por el medio y de punta Maxi Gómez (luego Darwin Núñez).

Dejá tu comentario