Este reconocimiento fue entregado de manos de la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, quien reconoció el legado del Partido de los Trabajadores (PT) en la consecución de la igualdad en Brasil, y calificó al exmandatario como «el más parisino de todos los brasileños».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La alcaldía de París decidió en el mes de octubre reconocer a Lula da Silva por una gestión gubernamental que les permitió salir de la extrema pobreza a millones de brasileños.
En sus palabras, el exmandatario de Brasil agradeció a la alcaldía de París, y denunció el complot que lo sometió a prisión 580 días. Asimismo, Lula da Silva aseguró estar más motivado que nunca para reconquistar la democracia en su país.
El título de Ciudadano Honorario de París fue creado en el año 2001. Desde entonces ha sido conferido a 17 personalidades que han sido recluidas o se han encontrado en peligro debido a sus opiniones políticas.
Entre las personalidades que han recibido este reconocimiento se encuentran el líder sudafricano Nelson Mandela, la escritora bengalí Taslima Nasreen, y la activista de los derechos humanos de Irán, Shirin Ebadi.
Su gira europea proseguirá en Ginebra, donde el próximo día 6 participará en un encuentro con representantes del Consejo Mundial de Iglesias (CMI).
En Berlín, la última etapa del viaje, se reunirá con líderes políticos y representantes del movimiento sindical alemán, además de participar en un acto público en defensa de la democracia en Brasil.