Las 78 viviendas, construidas por el Ministerio de Vivienda (Mvotma) y Mevir, en tierras donadas por la Intendencia Departamental de Maldonado, son para familias de bajos recursos, pero cuyo objetivo es tener la casa propia. Por eso, se les facilita el pago, el que se podrá hacer mediante dos modalidades: por un ahorro previo del 8% del valor, o por contrato de alquiler con opción a compra. En este último caso, luego de los dos años y medio pueden comenzar con la amortización.
El complejo de viviendas, ubicado en Cañada Aparicio, consta de 58 casas de tres dormitorios, cuatro de las cuales son accesibles para personas con discapacidad, y 20 de dos dormitorios.
Según registra la Secretaría de Información Institucional, el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, indicó que «la culminación de las obras demuestra la importancia de la continuidad y la cooperación entre el gobierno nacional y los departamentales, situación que es necesaria en la implementación de todas las políticas públicas para lograr mejoras y bienestar social».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días