Tras varios meses de trabajo y luego de llegar a un consenso, en representación de los empresarios se lanza la lista 22 a las elecciones de los representantes sociales del BPS que se llevará a cabo el domingo 28 de noviembre.
La lista encabezada por Marcelo Ríos, empresario en varios rubros y vinculado fuertemente a varias cámaras empresariales, con amplio conocimiento en el área de Seguridad Social y laboral, lidera una lista concebida estratégicamente para representar a todos los empresarios, de todas las dimensiones y con llegada a todo el territorio Nacional.
Desde las Cámaras y del sector empresarial se apuesta a dar paso a figuras jóvenes y destacan la figura del Cr. Marcelo Ríos como gran articulador, capacidad de trabajo e importante nexo entre el sector empresarial y el público.
En ese sentido, Ríos expresó que su candidatura surgió debido al apoyo de varias cámaras empresariales y referentes de empresas que lo convocaron para poder coordinar una lista de consenso y de unidad entre todos los sectores empresariales.
“En eso estamos trabajando seriamente desde hace varios meses y logramos que en nuestra lista esté el comercio, la industria, los rurales, el turismo, el transporte, las micro y pequeñas empresas entre otros”, aseguró el candidato empresarial.
Según dijo, al estar el sector rural y los centros comerciales del interior la lista “tiene una representación real nacional donde se incluye tanto Montevideo, pero con mucho peso en los sectores del interior.
Además, la lista tiene integrantes capacitados, formados en la materia, con vocación de servicio, tiene experiencia y juventud. Es una lista pensada y trabajada.
Este equipo está preparado, tiene la capacidad y fuerza de las nuevas generaciones y visión de la nueva realidad, pero también con la complementariedad de la experiencia de varios empresarios con gran ascendencia, no dejamos a ningún empresario afuera”, aseguró Ríos.
En cuanto a los desafíos que implica la pandemia y la nueva normalidad, Ríos expresó que la lista que encabeza tiene como objetivo trabajar con un nuevo paradigma adaptándose a la nueva realidad, como el teletrabajo y su regulación, la reforma de la seguridad social, la sostenibilidad del sistema previsional y de los servicios de la seguridad social, que “es muy importante que se pueda gestionar de la mejor manera posible”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“La idea es llegar a cada rincón del país para lograr hacer que la dirección empresarial esté mucho más cerca del empresario, del empresario de a pie, del empresario que necesita que lo ayudemos a resolver sus problemas. La idea es estar en todos los centros comerciales, en todos los departamentos, en todos los pueblos para poder lograr tener ese acercamiento con el empresario que consideramos que es fundamental”, concluyó.
El Cr. Marcelo Ríos, de familia con arraigo empresarial, hijo de inmigrantes gallegos, vivió desde pequeño adentro de una pequeña empresa familiar, se fue haciendo camino en los negocios y en la gestión de empresas e instituciones, contando con gran experiencia avalada por su buena gestión en todos los ámbitos que estuvo.
La lista de consenso cuenta, entre otros, con el apoyo de la Cámara de Industrias del Uruguay, CEDU (Confederación Empresarial del Uruguay) con todos sus Centros Comerciales del Interior, ANMYPE (Asociación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa), la Cámara Uruguaya de Turismo, la Cámara de Transporte del Uruguay, la Cámara Nacional de la Alimentación, la Unión de Vendedores de Carne, el Centro de Industriales Panaderos del Uruguay, la Asociación de Kioscos, Salones y Subagentes de Quinielas del Uruguay, la Cámara Uruguaya de Fabricantes de Pastas, la Confederación de Confiterías, Bombonerías y Afines y con el apoyo de varias representaciones del Sector Rural.
El Banco de Previsión Social (BPS) anunció que las elecciones de los representantes sociales para integrar su directorio, en representación de los trabajadores, de las empresas y de los jubilados y pensionistas se realizará el domingo 28 de noviembre de 2021.
Deberán votar jubilados y pensionistas, así como los trabajadores activos públicos y privados mayores de 18 años al 28 de febrero de 2021. Por otro lado, también deberán sufragar las empresas contribuyentes de cualquier tipo de aportación salvo excepciones, agregó el sitio, que estén inscritas ante el organismo al 28 de febrero de 2021.
Se estima que más de 1.800.000 personas deberán votar para elegir representante en cada uno de los órdenes: Jubilados y Pensionistas, Trabajadores Activos y Empresas Contribuyentes.