El relevamiento de datos se realizó en la madrugada del 9 de abril, entre las 0:00 y las 06:00 horas, con la participación de más de 250 voluntarios que recorrieron 919 km de Montevideo. Durante esa madrugada, se contabilizaron un total de 2038 personas en situación de calle de las cuales 1043 se encontraban a la intemperie y 995 en refugios del MIDES.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Entendiendo como población en situación de calle a aquellas personas que pernoctan a la intemperie o en refugios, se registraron 304 personas más que en el año 2016 cuando se realizó un censo similar al actual. Este número se traduce en un aumento de un 18,4 % de personas en situación de calle.
Con respecto a los resultados, el director de Evaluación y Monitoreo del Mides, Juan Pablo Labat, explicó que hay una elevada rotación en el número. A entender del jerarca, es una “fantasía” pensar en “soluciones administrativas” para las personas en situación de calle. Además, consideró que la explicación de la indigencia es múltiple y el abordaje también tiene múltiples aristas.