Este martes 17 la Coordinación Antifascista convocó a una concentración con marcha que partirá a las 18.00 horas desde la Plaza Libertad hacía el Centro MIlitar con el objetivo de manifestar el repudio al accionar militar en contra de los pueblos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«En tiempos donde la militarización, la represión y el fascismo muestran sus cabezas y agreden a los pueblos en toda América, nosotres, luchadores sociales, tenemos la responsabilidad de no eludir cerrarles el paso, organizándonos para ello», relata la convocatoria difundida por la organización.
Explican que en Uruguay la avanzada del fascismo encuentra su expresión en el partido militar, que acciona y emite discursos que encuentran en la impunidad su mejor aliado.
«Vienen a atacar al pueblo, sus luchas y sus derechos, montados en la ideología del capitalismo y el patriarcado, en la doctrina militar y las actuales leyes represivas».
Para hacerle frente a esta situación, se conformó una coordinación antifascista, anticapitalista, antipatriarcal, antimilitarización y antirrepresiva que realizará su primera movilización este martes 17 de diciembre a las 18hs.
«Marcharemos al centro militar para señalar el cómo desde allí se alienta y construye, una vez más, uno de los centro neurálgicos de la ideología fascista, amparando y auspiciando desde la impunidad del ayer la voz del partido militar del hoy», expresan poniendo como ejemplo las declaraciones del presidente del Centro Militar, Carlos Valiente, «quien intervino en la campaña electoral, sembrando el odio y el miedo».
«Hay que callar la voz militar haciendo carne en las calles las consignas del pueblo:
¡Milicos nunca más!, ¡Ninguna militarización!. No pasarán», culmina el comunicado.