Por tal motivo, y por considerar alarmantes estos porcentajes, a fin de mes el Gobierno junto al MSP, lanzará una campaña de bien público para concientizar a la población sobre alimentación saludable.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Durante su visita al departamento de Colonia, donde se reunió con directores departamentales, el ministro Basso brindó una conferencia de prensa, en la cual abordó, entre otros temas, las alarmantes —según sus propias palabras— cifras actuales de obesidad y sobrepeso, entre adultos y jóvenes, en Uruguay.
“Somos el país en la región donde la obesidad y el sobrepeso han aumentado más, tenemos casi el 65 % de los adultos y el 40 % de los jóvenes con sobrepeso y obesidad”, lamentó.
A su entender, esto se debe a cambios que la población viene experimentando en su alimentación, que incluye el consumo de productos con exceso de azúcar, grasas y sal. Este tipo de prácticas pueden producir, además de la obesidad y el sobrepeso, distintas enfermedades crónicas que podrían ser evitables, dijo.
Por tal motivo, anunció que a fines del mes de marzo se emitirá una campaña de bien público —que se difundirá por radio y televisión— sobre alimentación saludable, con la finalidad de concientizar a la población acerca de la importancia de mantener una dieta balanceada.