En el noticiero TN5 Matutino actualizaron las cifras de la tragedia ocurrida ayer miércoles y, según los datos ofrecidos, cinco personas siguen desaparecidas y 55 fueron rescatadas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Aunque las causas se investigan, la situación apunta a que la embarcación Capitán Waly zozobró el miércoles debido a la sobrecarga de personas y a las condiciones climáticas adversas, a 50 millas náuticas de la costa de Gracias a Dios.
Los tripulantes iban a realizar labores de pesca de langosta, refieren diversas fuentes.
Horas antes, la embarcación Miss Francely también zozobró en aguas del Caribe hondureño, sin embargo el buque Lempira de la Fuerza Naval de Honduras logró rescatar con vida a sus 49 ocupantes.
A través de un comunicado, el Gobierno lamentó ‘profundamente el fallecimiento’ de los compatriotas que trabajaban como buzos pescadores.
‘Ante esta lamentable tragedia que enluta a la sociedad hondureña, el Gobierno de la República expresa sus condolencias y solidaridad a las familias de los fallecidos y ratifica su compromiso de apoyar los esfuerzos de rescate de los cuerpos, auxilio a los sobrevivientes y búsqueda de los desaparecidos (…)’, subraya el texto.
Según reportes de las Fuerzas Armadas de Honduras, la Fuerza Naval llevó a cabo el miércoles la búsqueda y rescate de un total de 140 personas que naufragaron en dos embarcaciones: 49 en la Francely y 91 en la Capitán Wally.