Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo jefes de Estado | Lula da Silva | toma de posesión

Uruguay no está en la lista

12 jefes de Estado confirmados para toma de posesión de Lula

Desde Itamaraty se envió invitaciones el lunes 5 a todos los jefes de Estado que tienen relaciones diplomáticas con Brasil

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El embajador Fernando Luis Lemos Igreja dijo este miércoles que 12 jefes de Estado ya confirmaron su presencia en la toma de posesión del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva (PT), que tendrá lugar el 1 de enero.

Según el diplomático, ya se confirmó la presencia del canciller de Alemania, Olaf Scholz; de los presidentes de Argentina (Alberto Fernández), Angola (João Lourenço), Bolivia (Luis Arce), Cabo Verde (João Maria Neves), Costa Rica (Rodrigo Chaves), Guinea Bissau (Umaro Sissoco Embaló), Timor Oriental (José Ramos - Horta), así como el Rey de España, Felipe VI. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue invitado, pero aún no ha hablado.

“La expectativa de Itamaraty es que la toma de posesión cuente con un gran número de autoridades internacionales, el mayor desde la redemocratización”, dijo la socióloga y futura primera dama, Rosângela Silva.

El equipo de transición del gobierno espera que 300.000 personas asistan a la ceremonia. Se está discutiendo con el ceremonial cómo reemplazar el saludo de 21 cañonazos. “Hablamos con el GT de Derechos Humanos y el ruido afecta a las personas autistas, es una demanda de este grupo”, dijo un representante del equipo de gestión.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO