Según publica el periodista brasileño Leandro Mazzini, el plan de fuga de Bolsonaro está trazado: en Estados Unidos logra esconderse un tiempo y evadir la justicia brasileña, pero corre el riesgo de que el FBI y la PF llamen a su puerta y regrese esposado a Brasil en caso de una posible orden. Pero si va a Roma a tiempo, con ciudadanía, no volverá, porque el país europeo no tiene tratado de extradición.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La ruta está tan latente que la dirección del Partido Liberal postergó el alquiler de una mansión en Lago Sul, en Brasilia. El mobiliario de la familia, sacado del Palacio de la Alvorada, se guarda en un almacén. Los hijos con mandato, Flávio (senador), Eduardo (diputado federal) y Carlos (concejal de Río de Janeiro) también tienen abierta la solicitud de ciudadanía, pero no pretenden salir de Brasil.
Hay algo que esta claro, el expresidente Jair Bolsonaro no quiere volver a Brasil. La vergonzosa fuga a la ciudad estadounidense de Orlando , Florida, es solo parte de un plan para protegerse contra un eventual arresto .
El asunto aún se trata de manera confidencial: toda la familia (él, su esposa y una hija menor) piden a la Embajada de Italia en Brasilia que acelere la emisión de la ciudadanía italiana para el clan Bolsonaro, especialmente para el expresidente.
Oficialmente, la Embajada no confirma el protocolo de las solicitudes. La asesoría fue solicitada por el informe y, en una nota, respondió que por razones de confidencialidad no puede brindar información sobre este tipo de demanda