Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Abuelas |

desaparecidos

Abuelas de Plaza de Mayo anuncia encuentro del nieto 131

Se trata del hijo de Lucía Nadín y de Aldo Hugo Quevedo, desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Abuelas de Plaza de Mayo anunció este jueves el hallazgo del nieto 131, cuya identidad fue sustraída durante la dictadura cívico-militar (1976-1983), a más de dos años y medio de la recuperación del último familiar.

"Encontramos un nuevo nieto, el 131", anunció en redes sociales la institución, cuya líder histórica, Hebe de Bonafini, falleció el pasado 20 de noviembre.

Se trata del hijo de Lucía Nadín y de Aldo Hugo Quevedo, desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. "Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131. Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros, y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones", afirmó el organismo en un comunicado de prensa.

El nieto recuperado en Argentina permite avanzar en la restitución de personas apropiadas durante el terrorismo de Estado, valoró la institución, que aportará más detalles en rueda de prensa posterior.

Por su parte el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, citado por el diario Página/12 destacó que "Abuelas no podría llevar adelante esta tarea sin la ayuda de la sociedad" por lo que pidió seguir acompañando las campañas de búsqueda y realizó una mención especial a los jugadores de la Selección Argentina, que supieron ser parte de las campañas de Abuelas.

El hallazgo del nieto 130 tuvo lugar en junio de 2019.

La organización Abuelas de Plaza de Mayo se dedica a buscar y a restituir la identidad de alrededor de 500 niños, sus nietos, robados a sus legítimas familias por agentes de la dictadura militar, la mayoría de los cuales nacieron en cautiverio y fueron adoptados de forma ilegal.

Todavía falta por encontrar a más de 300 personas que fueron apropiadas al nacer durante la última dictadura argentina.

( En base a Sputnik y Página/12)

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO