Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo sumergible |

"Al igual que un avión"

Aseguran que los cuerpos de los pasajeros del Titan son irrecuperables

Un experto indicó que el casco del sumergible se rompió tan rapidamente que la muerte de los pasajeros habría sido casi instantánea.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Es probable que "nunca se recuperen los cuerpos" de los cinco pasajeros que se encontraban en el sumergible "Titan" que implosionó por una "catastrófica pérdida de presión" durante una inmersión en aguas profundas con rumbo hacia los restos del Titanic, afirmó Dale Molé, un antiguo cirujano de la marina estadounidense citado por un informe de varios medios de comunicación.

"Tras una muerte casi instantánea, los cuerpos habrían quedado muy dañados por la fuerza de la implosión del sumergible", afirmó el antiguo médico de la Marina. Y agregó que "al igual que un avión que se estrella contra la ladera de una montaña a gran velocidad, dudo que queden restos humanos por recuperar", comentó.

Las cinco personas que descendían hacia los restos del Titanic no habrían sufrido, ya que el casco del sumergible se habría roto tan rápidamente que la muerte habría sido casi instantánea, indicó el experto, añadiendo que no habrían tenido tiempo de darse cuenta de lo que estaba ocurriendo. "Básicamente, vivos un segundo y muertos al siguiente", añadió el capitán retirado de la Marina.

El médico sugirió que un traumatismo masivo fue la causa de muerte de las personas que estaban dentro del sumergible.

"La presión en el exterior del casco habría sido de unos 420 kilos por centímetro cuadrado mientras que la presión en el interior del habitáculo era la presión atmosférica normal o aproximadamente un kilo por centímetro cuadrado. Así que cuando el casco implosionó lo hizo instantáneamente y con una fuerza masiva. Fue esencialmente como una explosión", aseguró.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO