Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo implosión | sumergible |

según medios de eeuu

Sistema secreto detectó implosión de sumergible Titan hace días

La Marina pidió que no se identificara el sistema secreto debido a preocupaciones de seguridad nacional, dijo The Wall Street Journal.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un sistema secreto utilizado por la Marina de EEUU para descubrir submarinos enemigos detectó hace días la implosión del sumergible Titan después de que el batiscafo desapareciera, informó el diario The Wall Street Journal.

La Marina realizó un análisis de datos acústicos y detectó una anomalía consistente con una implosión o explosión en las inmediaciones de donde operaba el sumergible turístico cuando se perdieron las comunicaciones, según el informe, que citó a un funcionario naval.

Si bien no es definitiva, esta información se compartió de inmediato con el comandante del incidente, responsable de la respuesta de emergencia, para ayudar con la misión de búsqueda y rescate de la nave de la empresa OceanGates que se dirigía a los restos del transatlántico hundido Titanic.

La Marina pidió que no se identificara el sistema secreto debido a preocupaciones de seguridad nacional, dijo el periódico.

Horas antes el jueves, la Guardia Costera de EEUU confirmó que los cinco miembros de la tripulación del Titan estaban muertos.

La Guardia Costera también dijo que los escombros descubiertos recientemente parecían ser consistentes con una pérdida catastrófica de la cámara de presión y una implosión de la embarcación.

Los miembros de la tripulación a bordo del sumergible turístico desaparecido fueron declarados muertos aunque la búsqueda de sus restos continuará, dijo este jueves el contraalmirante de la Guardia Costera de EEUU, John Mauger.

"Los escombros son consistentes con la pérdida catastrófica de la cámara de presión. Tras este hallazgo, notificamos de inmediato a las familias. En nombre de la Guardia Costera de EEUU y todo el comando unificado, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias", dijo Mauger durante una conferencia de prensa.

La Guardia comenzará a desmovilizar al personal médico y otras embarcaciones en el transcurso de los próximos días, agregó.

Se desconocen las posibilidades de recuperar a cualquier miembro de la tripulación.

(Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO