Al menos 22 muertos, entre ellos 15 menores de edad, y 80 heridos dejó un bombardeo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra la escuela Al Mufti, en la Franja de Gaza, informan medios palestinos. Otro ataque a un campo de refugiados dejó otros 4 palestinos muertos e imágenes de terror mientras el fuego los consumía.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El primer ataque tuvo lugar en el campo de refugiados Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza. Fuentes médicas confirmaron que varias víctimas fueron trasladadas al hospital Shuhada al Aqsa, mientras que otros heridos fueron ingresado al hospital Al Awda. Los equipos médicos describieron el estado de muchos de los heridos como crítico.
Las autoridades de Gaza declararon que el bombardeo de la escuela Mufti eleva a 191 el número de refugios y centros de desplazados atacados por las fuerzas israelíes. Este mismo 14 de octubre, reportaron un ataque del Ejército israelí contra un campamento de refugiados en Deir Al Balah que cobró la vida de cuatro palestinos. El dicho campamento se encontraba al lado del hospital Shuhara al Aqsa.
Antecedentes
El 7 de octubre de 2023, un ataque coordinado por el movimiento palestino Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió bombardeos sobre la Franja de Gaza, que han dejado hasta el momento más de 42.200 muertos y más de 98.400 heridos.
(Vía Sputnik)